sábado, 8 de marzo de 2014

TORTILLA DE PATATA

 La tortilla de patata es una receta fácil sencilla  y muy rápida de hacer, para  esos días que  no tienes tiempo para hacer comidas muy elaboradas, te quedan  pocas existencias en casa o si te apetece hacer una cena con amigos es tu mejor opción.
Los ingredientes que se necesita para  la tortilla de patata son pocos, solo necesitamos:

Ingredientes para 4p:
3 Patatas medianas
1 Cebolla
5 Huevos
Aceite y sal

Empezaremos pelando las patatas y posteriormente la partiremos en círculos finos aremos lo mismo con la cebolla encendemos el fuego ponemos la sarten con un buen chorro de acetite y cuando este bien caliente pondremos a cocinar las patatas con la cebolla todo en la misma sarten le añadiremos un poco de sal y las dejamos hacerse.


 


Cuando vemos que las patatas están casi hechas las aplastaremos un poco con una espátula de madera y dejaremos que se terminen de hacer en cuanto estén tostaditas tanto la cebolla como la patata las sacaremos y las pondremos encima de un papel de cocina para que absorba el aceite  que le queda.Después hay que batir los huevos en un plato hondo y añadimos una pizca de sal y cuando estén batidos le añadimos las patatas y la cebolla fritas y lo ponemos todo en la sarten dejando que se haga poco a poco a fuego lento.


una vez la tenemos hecha  la tortilla por una parte deberemos proceder a darle la vuelta es la parte mas complicada de la tortilla de patata para darle la vuelta deberéis ayudaros de un plato,ponerlo  encima de la sarten y girarlo( si no podéis vosotros pedir ayuda a alguien con fuerza en las muñecas). Una vez la tengáis en el plato dejar deslizar la tortilla en la sarten para hacerla por el otro lado una vez este hecha a vuestro gusto ya la podéis sacar y sobretodo ya podéis disfrutarla.








Fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario