domingo, 23 de marzo de 2014

Berenjenas rellenas

Aunque esta receta os pueda parecer algo complicada, es muy sencilla  la parte mas compleja es la de hacer bien la Bechamel (y a una mala siempre la podéis comprar hecha).Es algo diferente que seguro que muchos nunca habéis intentado hacer así que animaros que es muy sencilla.

Ingreientes (4p) (Para el relleno):
-sal
-especias
-aceite
-500 gr de carne picada
-3 champiñones
-2 berenjenas
-media cebolla
-tomate  frito
-queso rallado.









(Para la bechamel):
- 0.5l de leche.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 cuchara de harina.
- sal.












Empezaremos cortando la cebolla y el champiñon en este caso los cortaremos en cuadraditos pequeños.Ponemos una sarten en el fuego con un poco de aceite y cuando este caliente los ponemos a pochar.


Dejamos los champiñones y la  cebolla haciendo se a fuego lento mientras preparamos las berenjenas para quitarles la carne de dentro, para esto: Partimos las berenjenas por a mitad recortamos por dentro de la berenjena haciendo como su silueta y le hacemos cortes en un sentido  y oto para que sea mas fácil de sacar la carne luego cuando las tenemos listas las metemos al microondas durante unos 10-12 minutos.



Sabremos que están ya cuando podamos sacar la carne muy fácilmente, nos tenemos que quedar solamente con la piel de fuera, que luego podremos utilizar para poner luego el relleno, cuando tengamos la carne la ponemos en la sarten con la cebolla y el champiñon y la dejamos que se termine de hacer.


Lo ultimo que nos queda para el relleno es introducir la carne picada con la mezcla de verduras, salpimentarla y ponerle las especias al gusto y ponerle el tomate frito y ya tendremos el relleno hecho.



Para la bechamel si os animáis a hacerla en ved de comprarla ya hecha ponéis  en una cazuela un poco de mantequilla con aceite.

Cuando la mantequilla este derretida le ponéis una cucharada de harina (la cuchara que sea sopera y sobre todo no la llenéis mucho)
 y por ultimo le echar  el medio litro de leche lo ponéis a fuego lento y revolver sin parar hasta que llegue a hervir, cuando empiece a hervir lo sacáis del fuego y lo volvéis a poner hasta que vuelva hervir, no paréis de revolver en ningún momento que si no se os harán  grumos( si esto os pasara podéis pesarle la "minipimer" para quitarlos).Cuando la tengáis le podéis echar una pizca de sal.

Con la bechamel ya hecha ya solo nos queda mezclar un poco de esta con el relleno y rellenar las pieles de las berenjenas que antes hemos apartado,espolvorear un poco de queso rallado encima..

Las metemos en el horno a 200º en el la función de gratinar durante 5 minutos aproximado y ya las tendremos listas para servir.

¡No dejéis de intentarlo es muy fácil y seguro que sorpredereis a mas de uno!






No hay comentarios:

Publicar un comentario